Comunidades peligrosas en línea.

Podemos definir las comunidades en línea como un grupo de personas que carecen de un lugar físico, cuyas interacciones están marcadas por intereses comunes y que tienen una identidad dentro de un espacio en Internet.

Las comunidades en línea no suponen un peligro por sí mismas, aunque sí se convierten en un riesgo en el momento en el que el contenido es inapropiado para los menores o se trata de comunidades peligrosas.

Ejemplo:

Facebook es una red social que puede tener muchos usos, en su mayoría de utilidad para los jóvenes, pero bajo determinados contextos también puede suponer un riesgo. Al igual que otras comunidades o grupos en línea, está constituido por un grupo de personas que carecen de un lugar físico, cuyas interacciones están marcadas por intereses comunes y que tienen una identidad dentro de un espacio en Internet. En el momento en el que el objetivo de la comunidad supone un riesgo para el menor… hablamos de COMUNIDADES PELIGROSAS EN LÍNEA.

TEST

A continuación es importante que conozcas las conductas (síntomas o manifestaciones) que podríamos observar en los jóvenes, que ayuden a padres, madres, tutores y educadores adiagnosticar la exposición al riesgo que suponen las comunidades en línea. De todos modos, recuerda que no todos los síntomas tienen porqué darse en todos los jóvenes afectados por este riesgo.

PÁGINAS RELACIONADAS:

Organismos y entidades de referencia

DOCUMENTOS DE INTERÉS:

RECURSOS Y JUEGOS

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s